Seguridad

Matan en León a 59 en 19 días

Dos mujeres y dos hombres fueron baleados en distintos hechos la noche de este martes y uno más falleció; no hubo detenidos

En menos de una hora, dos mujeres y un hombre fueron lesionados por arma de fuego y uno más resultó sin vida durante diferentes ataques armados en León.

El primer hecho fue a las 10:30 de la noche cuando autoridades municipales fueron alertadas mediante el sistema único de emergencias 911 que sobre la calle Centenario de la colonia San Miguel en una casa varios hombres armados habrían atacado a dos mujeres y estás estaban lesionadas.

Policías municipales acudieron al lugar seguidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a las mujeres y las trasladaron a un hospital de la ciudad donde fueron reportadas en estado grave de salud.

Las mujeres fueron identificadas como María del Carmen, de 41 años, y María Dolores, de 38 años.

El segundo hecho fue en la Colonia Balcones de Las Joyas cuando el sistema de emergencias 911 fue alertado de que en la calle Siderita en una vivienda había al menos dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos para confirmar el reporte y a su llegada fue posible localizar a los dos hombres con múltiples lesiones de arma de fuego.

Al brindar los primeros auxilios paramédicos confirmaron que Carlos Miguel, de 28 años, ya no presentaba signos vitales mientras que Francisco, de 38 años, fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica donde fue reportado como grave de salud.

Con esto la ciudad de León estaría llegando a un total de 59 homicidios en tan sólo 19 días, superando la meta récord de homicidios durante un periodo de 15 días.

De los responsables se supo que huyeron a bordo de una motocicleta en ambos hechos y ninguna persona quedó detenida.

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba