Deportes

Presentan en León Universiada Nacional 2020

Este evento espera la visita de más de 9 mil deportistas universitarios procedentes de todos los puntos del país

Este miércoles se realizó la presentación y firma de la convocatoria para la realización de la edición XXIV de la Universiada Nacional 2020 que tendrá como sede la ciudad de León del 24 de abril al 11 de mayo de este año. Este evento espera la visita de más de 9 mil deportistas universitarios procedentes de todos los puntos del país.

Esta es la primera vez que una autoridad estatal asume la organización de este evento, el cual estará coordinado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE). Se han sumado a este evento universidades públicas y privadas de la ciudad así como el gobierno municipal.

La firma de la convocatoria estuvo a cargo de Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Condee; Isaac Piña Valdivia, director general de Code y como testigo de honor, Eusebio Vega Pérez, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Durante la Universiada, se realizarán competencias en 26 disciplinas individuales y de conjunto en instalaciones de las universidades de La Salle Bajío, de Guanajuato campus León, Iberoamericana y de León; así como en los institutos Tecnológico de León y el de Estudios Superiores de Monterrey.

La Universiada tendrá como sedes deportivas públicas el Macrocentro Deportivo Metropolitano, Macrocentro León I, Deportiva Enrique Fernández Martínez y Unidad Deportiva Satélite.

Al respecto, el titular de Code, Isaac Piña Valdivia dijo que la Universiada León 2020 tendrá como innovaciones la creación de una “Fan Zone” para fomentar la convivencia de los atletas con eventos culturales, conciertos, presentaciones, gastronomía y venta de souvenirs. Se aprovechará el uso de las redes sociales y la tecnología con la entrega de gafetes inteligentes.

Por último, se dio la presentación de la mascota oficial de la Universiada 2020, el cual es un León con una playera azul.

Como parte de esta firma el director de Comude León, José Roberto Elías Orozco; el presidente del Consejo Directivo de Code, J. Concepción Enríquez Fernández; la secretaria técnica del Conde, Ruth Huipe Estrada; Rafael Gutiérrez, subdirector de Tv4, así como los coordinadores deportivos de las universidades participantes.

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba