Regional

Se suma Purísima al paro nacional #UnDíaSinNosotras

El alcalde dijo que el municipio respetará esta manifestación a la que están llamando a las mujeres y que quienes decidan sumarse no se verán afectadas en su integridad laboral o su salario

El gobierno municipal de Purísima del Rincón asume una postura de total respeto y solidaridad al paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado el próximo 9 de marzo y se suma a la convocatoria para que las mujeres no se presenten a trabajar en protesta por la violencia ejercida contra ellas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Marco Antonio Padilla Gómez, quien señaló que “repudiamos cualquier acto de violencia de género en contra de las mujeres. Compartimos el propósito de lograr la equidad de género para alcanzar el empoderamiento y autonomía de las mujeres”.

Dijo que por ello la presidencia municipal de Purísima del Rincón se solidariza con la situación; “respetaremos esta manifestación a la que están llamando las mujeres. Las colaboradoras de la administración pública municipal que decidan sumarse a esta iniciativa no se verán afectadas en su integridad laboral o su salario. En coordinación con los demás niveles de gobierno, atendemos las necesidades que las mujeres requieren ante las dinámicas sociales que hoy se presentan”.

“Hoy el compromiso es con todas las mujeres, es nuestra responsabilidad salvaguardar su integridad y para ello articulamos acciones con todo el gabinete, el llamado es para toda la sociedad, asumamos un compromiso por y para ellas”.

Por una sociedad para todas y todos, en donde el género no represente un riesgo de vida.

Hoy el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó a través de su cuenta Twitter la propuesta del paro nacional feminista a realizarse el próximo 9 de marzo, cuya finalidad es visibilizar y mostrar el rechazo por la violencia que sufre este sector de la población.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar