Regional

Ya tiene Purísima Instituto de la Mujer

El alcalde Marco Antonio Padilla señaló que el nuevo organismo promoverá la igualdad entre mujeres y hombres en las áreas de desarrollo social, económico, político y cultural

Durante sesión de Ayuntamiento, y a propuesta del presidente municipal, Marco Antonio Padilla Gómez, el Cabildo aprobó la creación del Instituto de las Mujeres Purisimenses.

El instituto tiene el objetivo de fortalecer e incrementar los servicios y actividades que hoy lleva a cabo la Coordinación de la Mujer.

En la sesión, el alcalde señaló que el nuevo organismo promoverá la igualdad entre mujeres y hombres en las áreas de desarrollo social, económico, político y cultural.

«Buscará continuamente el aseguramiento en la aplicación de la perspectiva de género, la concentración de los tres niveles de gobierno, la vinculación con todos los sectores sociales, la participación social y el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres, en el marco de un ejercicio de gobierno municipal democrático, incluyente, justo y con una ciudadanía activa».

Padilla Gómez dijo que la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug) ofreció apoyo en lo jurídico y logístico para constituir el organismo municipal.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba