Regional

Fui víctima de acoso por parte de las FSPE: Malú Mícher

La senadora estaba en una reunión con las 17 personas que fueron acusadas de terrorismo cuando protestaban por el asesinato de cuatro jovencitas en Cuerámaro

La senadora de la República por Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, denunció acoso por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), luego de sostener una reunión con familiares de las 17 personas que fueron detenidas acusadas de terrorismo y que hoy ya están en libertad.

Este grupo de personas que participaron en manifestaciones violentas en noviembre pasado, en las que se exigía justicia para las familias de cuatro jovencitas que murieron atropelladas por un conductor menor de edad, quien aparentemente conducía en estado de ebriedad.

“Entraron a mi reunión sin autorización de nadie, les pedí que se identificaran y no se identificaron, me dieron la espalda y se fueron”, declaró Malú Mícher a través de un video que subió a su cuenta de Twitter.

Tras denunciar públicamente que fue víctima de acoso por parte de elementos de las FSPE, la funcionaria federal llamó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, para reestablecer la paz en esa localidad, además de frenar el acoso a los 17 detenidos acusados de terrorismo y sus familias, quienes fueron liberados por instrucciones de un juez.

“No le voy a permitir a nadie que siga acosando a las autoridades y a los familiares de cuatro niñas inocentes que murieron en noviembre de 2019. Estoy teniendo una reunión con los familiares, con las 17 personas que fueron privadas de su libertad y que fueron liberadas apenas hace unos días, y estos señores entran sin permiso, no se identifican y se van”, indicó.

Por ello hizo una denuncia pública de lo que está sucediendo en Cuerámaro y de la misma manera informó al gobierno federal que fue “víctima de acoso por parte de las fuerzas de la Policía Estatal en Guanajuato”.

Por último, dijo que no parará hasta el gobierno estatal frene el acoso en contra de los 17 detenidos y sus familiares, así como de la sociedad de Cuerámaro.

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba