Local

Investiga SSPL a policías por acosadores

La denuncia fue hecha por una ciudadana en la zona centro de León

León, Gto. – Dos mujeres denunciaron acoso por parte de  elementos de la Policía Municipal de León.

Los uniformados ya son investigados internamente por la dirección Técnica del Comisión de Honor y Justicia, pero a pesar de la acusación los oficiales siguen en activo.

«Cuando nos dimos cuenta solicité que la dirección Técnica del Consejo de Honor y Justicia hiciera su investigación, ya están trabajando en ese sentido. Es un acto reprobable de los elementos de Seguridad y siempre lo he comentado elemento que actúe mal en sus protocolos de actuación va a ser castigado y elemento que sea acreedor de una condecoración por buenas acciones, también lo vamos a hacer», declaró Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

El hecho se denunció este martes 25 de febrero en la zona centro de León y quedó registrado con el número de expediente 76/20- POL, en la denuncia se señala a los elementos como los autores de frases obscenas y silbidos.

Los elementos continúan en activo y no serían sancionados hasta que no se demuestre que sí acosaron a las mujeres denunciantes.

Sin especificar qué tipo de acciones, el secretario Mario Bravo Arrona mencionó que se trabaja con capacitaciones para evitar el acoso por parte de elementos de seguridad pública.

Actualmente existe una propuesta en el Ayuntamiento de León para endurecer las sanciones para erradicar el acoso callejero, la propuesta consiste en arresto y multa económica de 8 mil pesos para el acosador.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba