Local

León: Alistan operativo para cuidar la calidad del aire

Se incautará la pirotecnia y se expedirán multas a las personas que realicen fogatas.

Autoridades de la Dirección General de Medio Ambiente y Secretaría de Seguridad Pública iniciarán este viernes a las 19:00 horas un operativo para evitar la quema de fogatas y pirotecnia para evitar perjudicar la calidad del aire.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Lucía Mendoza Morales, precisó que dichas prácticas además de ser de alto riesgo, generan mucha contaminación.

Con el despliegue de brigadas conformadas por inspectores de Medio Ambiente, Policía Municipal y personal de Protección Civil, se acudirá a diversas zonas de la ciudad, particularmente a las colonias donde se tiene mayor registro de estas prácticas.

La funcionaria municipal destacó que en dicho operativo se incautará la pirotecnia y se expedirán multas a las personas que realicen fogatas.

Por tal razón, exhortó a la ciudadanía a evitar la realización de fogatas, pues las multas irán de los 30 hasta los 5 mil UMAS.

Por otro lado, el uso de pirotecnia es una actividad de alto riesgo, que debe evitarse también, pues puede causar graves accidentes.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba