Regional

Sepultan a estudiantes asesinados en bar de Celaya

Antonio y Nayeli estudiaban la carrera de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Roque; compañeros y amigos preparan protesta para exigir justicia y un alto a la violencia

Antonio Balderas y Nayeli Guadalupe González convivían en el bar ‘Las Muñecas’ de la ciudad de Celaya, Guanajuato, cuando hombres armados llegaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en el sitio.

Producto del ataque cinco personas murieron y la encargada del establecimiento fue privada de su libertad.

Hoy sus familiares y amigos acudieron a una misa de cuerpo presente para darles el último adiós.

“Lamento estos hechos, no quiero entrar en temas de política ni nada, pero todos sabemos que estas situaciones podrían estarse evitando, no tanto porque las personas no vayan, porque tampoco podemos vivir encerrados, sólo espero que, de verdad, ya se haga un llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto”, comentó Gustavo Martínez, amigo de Antonio.

Antonio y Nayeli estudiaban la carrera de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Roque; en sus tiempos libres también lo hacían para ser técnicos en emergencias.

“Pues tenían la voluntad de aprender, igual en Roque estudiando, la banda de guerra y también el otro plus que tenían de aprender para poder ayudar”, señaló Juan Arellano, uno de sus profesores.

Debido a sus conocimientos, ambos participaron como voluntarios tras el desastre del sismo del 2017 en la Ciudad de México.

“Entonces ya dentro de este se capacitaron, tomaron sus cursos y Antonio nos apoyó bastante en la Ciudad de México, en los temblores, él se quedó más días allá”, destacó Gustavo Martínez, amigo de Antonio.

Compañeros de Antonio y Nayeli anunciaron que realizarán una protesta el próximo viernes en las calles de Celaya.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba