Regional

Empréstito por 5 mmdp se solicitará en tres partes: Finanzas

Héctor Salgado Banda dio a conocer que la primera subasta por mil 500 millones de pesos se llevará a cabo el próximo miércoles

El titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, confirmó que el próximo miércoles se realizará la primera de tres subastas que se llevarán a cabo para adquirir en una primera fase la solicitud por mil 500 millones de pesos de los 5 mil 350 millones que fueron aprobados en enero pasado.

Luego de que fuera aprobado por los integrantes del Congreso del Estado la adquisición de una deuda por 5 mil 350 millones de pesos, el funcionario estatal detalló que la solicitud de recursos se realizará en tres partidas durante este este año.

“Somos referente nacional nuevamente, porque yo creo que somos de los tres estados que hacen una subasta. En otros estados no sé cómo lo hagan, pero aquí lo hacemos de manera transparente y con subasta”, expresó.

Asimismo, detalló que otro candado de transparencia será la aplicación de tiempo excedente cuando alguna de las instituciones bancarias haga una propuesta segundos antes de concluir el tiempo estimado para la subasta, por lo que se les brindará un minuto más para determinar si contra ofertan.

“Es una competencia muy sana y transparente, y pues la verdad muy apasionante, porque ahí entre los bancos y las instituciones financieras se ponen literalmente a competir y a pelear quién se lleva el préstamo”, indicó.

Salgado Banda confió en que con esta nueva dinámica de subasta, Guanajuato pueda contar con el mejor esquema de endeudamiento, con una tasa de interés sumamente competitiva.

Por el momento no hay información de cuáles son los proyectos en los que se invertirán los mil 500 millones de pesos, sin embargo, confirmó que se repartirán de modo que se beneficien todos los rubros a los que se convino que sería utilizado este recurso económico como educación, infraestructura y seguridad, principalmente.

“Ya estaremos definiendo de manera más concreta una vez contratado el préstamo, sobre qué obras”, confirmó, tras señalar que aún no tienen fecha ni montos de cuándo estaría solicitándose el resto del empréstito.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar