Deportes

Virtus Guanajuato se corona por primera vez

Después de haberse quedado en el camino en dos ocasiones, la sexteta de Virtus Guanajuato logró su primer título de Liga Mexicana de Voleibol (LMV) al imponerse 3-1 sobre unos aguerridos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por tercera ocasión en la definición del Final Four, se midieron al equipo de UANL, equipo que había vencido a los leoneses en las ediciones de 2016 y 2017. En esta ocasión Virtus venció y se coronó en el Gimnasio Joly Ramírez, los parciales fueron de 25-19, 19-25, 25-23 y 25-21.

El primer asalto inició con dominio de Virtus, los leoneses se fueron adelante gracias a Daniel Vargas e Inocencio Sánchez que hicieron daño en los servicios y remates. En el segundo los roles se invirtieron, Miguel Sarabia y Raymond Stephens superaron en varias ocasiones los bloqueos de Kevin Hernández y Pedro Ceballos.

A partir del tercer set, el líbero José Perdomo fue protagonista al rechazar varios remates potentes. Otro que rotó fue Miguel Martínez que también aportó puntos que ayudaron a dar vuelta a una ventaja de cinco puntos de Tigres.

En el cuarto episodio la presión llevó a desconcentraciones para los dirigidos por Jorge Azair, pese a que este set se fue parejo en los diez primeros puntos, Virtus demostró mayor temple y buena puntería en sus remates, lo que llevó a cerrar con el triunfo.

Duelo redondo ya que en los reconocimientos arrasó. Daniel Vargas fue reconocido como MVP y Mejor Rematador, Pedro Ceballos fue Mejor Acomodador, Kevin Hernández fue Mejor Bloqueador y José Perdomo se llevó el Mejor Líbero.

Virtus colocó su primer trofeo en sus vitrinas de la mano de Lorenzo Malagutti, quien logró hacer un gran equipo para encaminarlos al título.

*MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba