RegionalUncategorized

Federación presenta denuncias en FGR por robo de becas Benito Juárez

Hay 70 estudiantes guanajuatenses afectados

León, Guanajuato. Tras asegurar que no se tolerarán acto de corrupción en el gobierno federal, representantes de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez” presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía general de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública derivado de 70 órdenes de pago de este beneficio educativo, sobre las cuales existe presunción de fraude.

Los afectados son 70 estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) de la comunidad de El Zangarro, en Guanajuato Capital, quienes acudieron a una sucursal de Banco Azteca a cobrar una orden girada por 1 mil 600 pesos, misma que reciben de manera bimestral, sin embargo, ya se había efectuado el cobro de dichas órdenes.

A través de un comunicado, la delegación de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, que preside Mauricio Hernández Núñez, se encuentran recabando los elementos que serán aportados a las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

“Las denuncias serán presentadas por la propia Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública a fin de que se deslinden las responsabilidades”, informaron.

Hasta el momento y a través de las Becas Benito Juárez, en Guanajuato son beneficiados 185 mil estudiantes de preparatorias o bachilleratos.

Por tal razón, este jueves al medio día, personal de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez, sostendrán una asamblea informativa con los estudiantes para diseñar una ruta y garantizar que no se vean afectados en sus pagos, en tanto se desarrollan las investigaciones.

Cabe mencionar que con la Reforma al artículo 4 de la Constitución, realizada por el Congreso de la Unión, estas becas se elevaron a rango de derecho constitucional por ende universal, de ahí que la totalidad de las preparatorias públicas de Guanajuato están integradas al programa.

El objetivo de la beca es evitar la deserción escolar, ya que es en la educación media-superior donde se tiene la mayor problemática en el país, y en Guanajuato, la cual es de poco más de un 30%.

MA*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba