Regional

Suspender actividades en juzgados, pide líder de los abogados

Jorge Marcelino Trejo dijo que ante el riesgo latente de que en los próximos días pudiera proliferarse el contagio por Covid-19, es importante evitar lugares en donde hay aglomeración de personas

El presidente del Colegio de Abogados de León y del estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, recomendó al Poder Judicial del Estado (PJE), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los tribunales laborales, suspender actividades por lo menos durante un periodo de dos semanas.

Lo anterior derivado del riesgo latente que hay de que en próximos días pudiera proliferarse el contagio masivo por coronavirus, lo que daría como resultado mayor posibilidad de contagio en estos espacios donde hay una gran aglomeración de personas.

“La Secretaría de Salud de Guanajuato sugiere evitar las concentraciones masivas de público, y es evidente que en esos sitios hay aglomeración de personas”, precisó.

Trejo Ortiz informó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el presidente del Poder Judicial del Estado y con representantes de las instancias de salud, a fin de analizar los diversos mecanismos para atender la contingencia sanitaria, donde se determinó evitar el saludo de mano, el uso de gel antibacterial, entre otras medidas de sanidad.

“El riesgo es alto para todos los litigantes, empleados y para todos los que asisten a los diversos sistemas judiciales, por ello, deberían suspenderse todas las actividades en los juzgados, tribunales y en la Fiscalía General del Estado”, pidió.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba