NegociosRegional

Afectará Covid-19 economía en Guanajuato

El economista Daniel Aguilar, señaló que la economía guanajuatense sí tendrá afectaciones por el COVID-19, pues tarde o temprano las industrias calzado, textil y las exportaciones, se verán mermadas por el cierre de fronteras y la falta de insumos para continuar con la producción que también se verá disminuida al tener menos pedidos.

“Sí hay elementos para decir que no solamente no vamos a crecer, se va a estancar esto, Guanajuato no es una isla, y podemos medir que a nivel mundial se demandan menos automóviles, menos ropa, menos calzado”, dijo.

Respecto a la petición de los empresarios de que el gobierno federal los apoye con estímulos fiscales, el especialista dijo que la postura gubernamental deja entre ver que al igual que en el desabasto de gasolina, el apoyo no llegará, pues aún no se pueden calcular las afectaciones económicas, ni el tiempo que durará la afectación.

“Gobierno del estado no tiene grandes herramientas como sí las tiene la federación y me parece que el gobierno no tiene ningún plan de recuperación económica esta solo menciona aspectos de no cancelación de programas sociales”, comentó.

A decir del Economista Alejandro Gómez Tamez, el escenario macroeconómico mundial y para México es muy complicado.

«Se requiere de todo el talento de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México para evitar que el país caiga en una crisis económica, pues se requiere apoyo para el sector empresarial», dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba