Local

Se manifiestan conductores de Uber afuera de oficinas

Los socios conductores exigen que Uber disminuya el porcentaje de comisión que les cobra en cada viaje, así como que les otorgue apoyos por los daños de la cuarentena

Al menos 50 choferes de la plataforma Uber se manifestaron en el exterior de las oficinas de la empresa en la colonia Jardines de Jerez.

Minutos antes de las 8 de la noche, una caravana conformada por más de 40 vehículos partió desde el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Juan José Torres Landa rumbo a las oficinas ubicadas en el bulevar Paseo de Jerez esquina con el bulevar Mariano Escobedo.

Al llegar a las instalaciones de la aplicación internacional las oficinas estaban cerradas y únicamente fueron colgados y puestos cartelones con las exigencias de bajar las tarifas de cobro y así como solicitando apoyos económicos por la falta de trabajo.

Esto se da después de que hace aproximadamente 15 días los conductores de la aplicación Uber comenzaron a ver afectados sus ingresos debido a la cuarentena en León por el covid-19.

Los conductores aseguraron que se vieron mermados en más del 80% de viajes, pues algunos están se encuentran conectados durante más de 6 horas de trabajo y solo han realizado de 5 a 10 viajes cuando en temporada normal se realizan hasta más de 20 viajes.

De igual forma se informó que al solicitar el apoyo por medio del soporte de la aplicación de conductores, la empresa internacional informó que no habría ningún ajuste de tarifa y que se encontraban preparando programas de apoyo en caso de contraer o estar expuestos el coronavirus.

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba