Local

Perdonarán pago de agua 2 meses en León

El SAPAL autorizó dos meses de descuento para apoyar a usuarios en la contingencia del Covid-19.

León, Gto. – Los leoneses que no tengan adeudos con el SAPAL podrán gozar de dos meses de descuento en el servicio del agua, como una medida propuesta por el organismo operador ante la contingencia del Covid-19.

El Consejo del SAPAL aprobó este estímulo para las cuentas que consuman menos de 14 metros cúbicos por mes, los que equivale a más del 70 por ciento de los usuarios.

Para los clientes morosos habrá opciones,  como convenios de pago donde se cubra el 10 % del consumo y el resto se pueda pagar en 2 años con una tasa de interés anual del 8 por ciento.

Estamos trabajando para garantizar que no haya falta de agua, estamos tratando de reaccionar de manera muy ágil. Es importante señalar que en esta época de crisis, los ingresos de las personas se caen y entonces va a ser una situación complicada y por eso estamos haciendo un planteamiento el cual esté en una situación de morosidad o de corte, estamos abriendo la posibilidad para que el SAPAL pueda resolver su cuenta en parcialidades”, mencionó Jorge Ramírez, presidente del Consejo del SAPAL. 

El organismo paramunicipal adelantó que no hará cortes de agua y que usará 60 pipas de 10 m³ cada una para llevar agua a colonias sin servicio de agua potable, con viajes diarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar