Local

Puente Téllez Cruces, listo para transitarlo

De manera inicial se tenía contemplada que la obra sería realizada en 10 meses, sin embargo el puente quedó listo prácticamente en siete meses; desde este jueves podrás transitar por esta vía

De manera inicial se tenía contemplada que la obra sería realizada en 10 meses, sin embargo el puente quedó listo prácticamente en siete meses

Desde este jueves queda abierto a la circulación el cuerpo norte del Puente Agustín Téllez Cruces, casi un mes después de que el cuerpo sur fuera habilitado.

De manera inicial se tenía contemplada una duración de obra de 10 meses, sin embargo el puente se realizó prácticamente en siete meses.

Aunque faltan por concluir algunos detalles como los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable, terracerías y pavimentación de carril de baja, banquetas y accesos a negocios además de la imagen urbana.

Mas con la apertura del cuerpo norte podrán agilizarse los trabajos restantes según lo indicaron en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

Explicaron que al abrir a la circulación el cuerpo norte (en el sentido bulevar Aeropuerto-Parque Metropolitano) disminuirá el flujo vehicular sobre la lateral derecha y se podrá trabajar tanto en la ciclovía como en los retornos.

El Puente Téllez Cruces forma parte del proyecto ‘Vía Rápida Bicentenario’ que inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes en la salida a Lagos de Moreno, más de 18 kilómetros de longitud.

En esta zona se cuenta con un registro de 64 mil automovilistas en promedio. El flujo vehicular disminuyó a inicio de marzo del presente año, luego de que el municipio de León abriera de manera parcial el bulevar Prisma que conecta con el Bulevar Hilario Medina, lo que genera un acceso o salida a habitantes de colonias como Los Naranjos, Colinas de Plata, Medina y San Bernardo, entre otros 10 fraccionamientos.

Finalmente anunciaron que la obra podría estar concluida en su totalidad en el presente mes de abril, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba