Local

Detenciones por no quedarse en casa no aplican: Colegio de Abogados

Falta claridad de la Policía de León para evitar confusiones por detenidos, aseguró el presidente del Colegio de Abogados, Marcelino Trejo.

Esto, luego de que a través de las redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública de León informara la detención de dos hombres por no respetar el #QuédateEnCasa.

El líder de los abogados señaló que la detención fue única y exclusivamente por las agresiones verbales en contra de los elementos de la Policía, pues los ciudadanos tienen libertad de transitar por donde quieran, ya que no hay una instrucción legal de lo contrario. 

“A los jóvenes se les detiene por los insultos, no por estar en la calle, se les invitó a irse a sus casas, a no estar en la calle, pero los jóvenes dieron insultos a la autoridad, es la razón única y por la cual, los detienen (…), en todo el país no hay instrucción de detenerlos, hace falta precisión con lo que difunden”, dijo. 

Así mismo, dijo que legalmente no se puede prohibir el paso a la Plaza Principal y la zona de comercios, pues no hay disposición que ampare esto, pero la ciudadanía debe ser solidaria con la contingencia actual que se vive a causa del Covid-19.

“Lo que sucede es que legalmente no pueden bloquear, ni cerrar ningun área, porque no hay ninguna disposición que lo esté ordenando, no existe, pero por tema de solidaridad y prevención es correcto hacerlo“.

La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a concoer que Ángel de 22 años y Emmanuel de 31 años, recibieron sanción de arresto por 15 horas, al insultar a la autoridad cuando se encontraban en la zona de la Calzada de los Héroes y se les invitó a retirarse a su casa por la contingencia del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba