Local

Comerciante de la Satélite, uno de los casos de transmisión comunitaria en León

Autoridades dieron a conocer que al entrar a la fase de contagio comunitario se ameritarán medidas de prevención más estrictas, como el uso obligatorio de cubre bocas

Un comerciante de la colonia Satélite en León es uno de los tres pacientes que fueron contagiados por transmisión comunitaria de covid-19 en el municipio, confirmó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Sobre los casos de trasmisión comunitaria, el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, mencionó que los tres de los que se tiene registro, se trata de casos sintomáticos diagnosticados por autoridades estatales.

“De alguna manera en el tiempo previo a su diagnóstico estuvieron circulando por la ciudad y subiéndose al transporte y haciendo sus actividades rutinarias, y esta fase, la segunda, es la etapa crítica, pues es justo cuando comienza a darse la dispersión de casos comunitarios”, mencionó el director de Salud.

El inicio de la dispersión de casos comunitarios de covid-19 en León, ameritará medidas de prevención más estrictas, como el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo, no se cuenta con mecanismos legales o normativos para sancionar a quienes pasen por alto las recomendaciones, mencionó López Santillana.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para buscar prevenir y que se contagien un menor número de leoneses, y con esto, poder salir mejor de esta epidemia”, mencionó el alcalde de León en una rueda de prensa por internet la tarde de este lunes.

“Seguiremos tomando todas las medidas de carácter preventivo que estén a nuestro alcance y no hay medidas que sean definitivas. En tanto no haya una cura, o en tanto no haya una vacuna, todas las medidas suman, pero ninguna es absoluta”, agregó el munícipe.

Las autoridades aprovecharon para señalar que no hay ningún laboratorio particular que realice satisfactoriamente las pruebas de covid-19, por lo que invitaron a la población a confiar solo en las pruebas del sistema de salud público.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar