Nacional

Preocupante que AMLO llegue a cada estado a distribuir promesas: Vicente Fox

San Francisco del Rincón, Guanajuato. Tras lamentar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue repartiendo promesas a la ciudadanía en su gira de agradecimiento, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que AMLO no tiene idea de los compromisos a los que se enfrentará.

Por ejemplo, temas como la modernización de la Refinería de Salamanca y el proyecto El Zapotillo, son más complicados de lo que visualiza el presidente electo, ya que tienen un trasfondo más complicado para resolverse, aseguró.

“Es muy preocupante la manera en que llega a cada estado a distribuir promesas, viene a Guanajuato y dice: Guanajuato te voy a arreglar la refinería, te voy a traer agua a León Ni idea tiene de la problemática que está intentado resolver”, expresó.

Necesario que haya congruencia

En otro contexto, Fox Quesada pidió congruencia de parte del presidente electo, quien ha promovido la austeridad y que de manera personal no la ha demostrado, pues sus acciones dicen otra cosa.

“Cuando él dice y la gente le sigue la corriente de que todos debemos ser iguales, que unos debemos tener pensiones y otros no, que debemos tener seguridad unos y otros no, y que se debe de aplicar la austeridad, pues creo que no lo demostró en el bodorrio que se aventó (acudió a la boda de su vocero, César Yáñez); se reunió con la mafia del poder, acudió a una fiesta que costó más de 10 millones de pesos en una boda de súper lujo y yo creo que tiene que tener más prudencia y cuidado”, precisó.

Otro ejemplo, dijo, fue el haber llevado a su hijo a atención médica a uno de los hospitales más caros, cuando está promoviendo retirar la pensión y el seguro de gastos médicos a los expresidentes.

“Pues primero que él aprenda qué es el ISSSTE, que aprenda a hablar con congruencia, consistencia, no una cosa para unos y otra para otros”, dijo.

En tanto, sobre la eliminación de las pensiones y seguridad para los ex presidentes, Vicente Fox, dijo que ese tema lo tiene sin cuidado, aunque resaltó que esas decisiones no resolverán los problemas que tiene el país, además de poner en riesgo la seguridad de servidores públicos, personajes e invitados que requieren del acompañamiento del Estado Mayor Presidencial.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba