Regional

Al menos el 90% de cuentas de SAPAF se condonarán

El 4% de las cuentas registradas en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón no tendrán derecho a condonación de las facturas de mayo y junio

El 4% de las cuentas registradas en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF) no tendrán derecho a condonación en el pago de las facturas de mayo y junio, a menos que se acerquen a la paramunicipal para hacer un convenio de pago, confirmó el presidente del consejo directivo de la paramunicipal, Fabián Velázquez Villalpando.

Luego que el alcalde, Javier Casillas Saldaña informara de este beneficio que fue autorizado por el Ayuntamiento como parte del programa “Plan de Apoyo a la Ciudadanía”, se dio a conocer que poco más del 5% de las cuentas del SAPAF registran consumos superiores a los 31 metros cúbicos, por lo que este segmento no será sujeto a la condonación.

“Estimamos que en estos dos meses la condonación en dinero será de 8.6 millones de pesos; estamos dejando pendientes algunas obras que se tenía pensado arrancar en estos días y hasta que no pase la contingencia se revisará qué obras se retomarán”, declaró Fabián Velázquez.

SAPAF cuenta con 31 mil cuentas registradas, por lo que el 4% que presenta atrasos en sus pagos, podrán acudir a hacer un convenio para liquidar lo atrasado y de esta manera acceder al beneficio de la condonación.

De igual manera, el resto de la población que tenga consumos de agua de entre 1 y 30 metros cúbicos, no deberán realizar ningún trámite extraordinario y solo esperar que llegue el recibo de pago para ver reflejado el descuento o condonación.

Dos terceras partes de las cuentas del SAPAF podrían beneficiarse con el descuento en un 100%, pues entran en el rango de consumo de entre 1 y 12 metros cúbicos de gasto mensual.

Sin embargo, si estas cuentas sobrepasaran el uso el agua, deberán absorber el pago excedente al rango de condonación, es decir, durante mayo y junio, se les cobrará solo si sobrepasan su consumo de agua habitual.

Javier Casillas destacó el compromiso de la ciudadanía, quienes a lo largo de los años han mostrado una cultura en el uso del agua, por lo que consideró que no habrá exceso en el consumo.

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba