Local

Pérdidas millonarias en el ZooLeón por Covid-19

La buena noticia, es el nacimiento de dos águilas reales. Desde el pasado 24 de marzo el Zoológico cerró sus puertas a los visitantes

El cierre obligado del parque Zoológico de León provocó pérdidas millonarias para las arcas de esta paramunicipal.

David Rocha Lemus, director de este reciento, informó que la cancelación de actividades desde el 24 de marzo a la fecha, derivó en la pérdida de 12 millones de pesos.

“En promedio nosotros de semana Santa por el cierre, estamos hablando de los ocho millones de pesos, más lo que llevamos en estos días, estaríamos hablando que desde que cerramos hasta ahorita llevamos alrededor de los 12 millones de pesos”, mencionó en rueda de prensa virtual.

Con motivo de la contingencia por Covid-19, el director del Parque Zoológico de León declaró que también se suspendieron los programas de reproducción de especies, con la separación de parejas de animales, sobre todo al tratarse de la reproducción de felinos, como leones, tigres, jaguares y pumas.

“Estamos un poco frenados, porque la situación con otros zoológicos es muy similar, hay especies que siguen bajo un programa de conservación y vamos a continuar con ellos, pero ahorita vamos a frenar programas reproductivos, porque no podemos trasladar a estos animales, no podemos trasladarlos a otras instituciones, tenemos que proteger mucho a nuestros empleados y proteger mucho a los animales”, agregó.

El único programa de reproducción que no se canceló fue el del águila real, incluso el pasado 14 de marzo, se dio el nacimiento de una hembra y un macho de esta especie. La hembra crece en el nido con sus padres y el aguilucho es asistido por personal veterinario del zoológico.

David Rocha, agregó que la alimentación de los animales continúa con altos estándares para cuidar la salud de los ejemplares. Al mes se invierten 3 millones de pesos en la alimentación de los animales; el fondo con el que cuenta el patronato del Zoológico y el cuidado de los recursos, permiten la manutención de los animales y espacios, a pesar del cierre del mismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar