Local

Descartan amenazas a policías atacados en estacionamiento de Walmart en León

No habrá homenaje póstumo para el elemento porque no estaba en el cumplimiento de su deber y por la jornada de sana distancia decretada por la pandemia

El elemento de Policía, Luis Guillermo Orozco Villanueva, quien perdió la vida derivado de un ataque directo en el estacionamiento de Walmart frente a Plaza Mayor, no contaba con amenazas en su contra, declaró el secretario Mario Bravo Arrona.

“No tenemos ningún reporte de amenaza a ninguno de los compañeros de la Secretaría, mucho menos a estos dos compañeros que estuvieron ayer en el evento, no hay ninguna amenaza y como se los había comentado en otras ocasiones, estamos trabajando en la Secretaría de Seguridad y tenemos ese riesgo de estar trabajando para mitigar cualquier problema social o delincuencia y vamos a correr ese riesgo”, puntualizó el titular de la SSPL.

El oficial Orozco Villanueva se había integrado a la corporación policiaca el 27 de junio de 2014, tenía 32 años. De manera oficial se informó que el elemento finado estaba incapacitado, luego de sufrir un riesgo de trabajo al estar en el grupo de binomios caninos.

Las autoridades locales descartaron la realización de un homenaje póstumo para el elemento de Policía, quien murió la madrugada de este martes derivado de un ataque armado la tarde del lunes 4 de mayo.

Las razones de la negativa a una despedida a manera de homenaje, se debe a que el policía no se encontraba en el cumplimiento de su deber, aunado a que por la contingencia sanitaria no se pueden realizar eventos multitudinarios, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En lo que respecta al otro oficial agredido, se trata de Miguel Ángel, de 30 años, policía que se encontraba de descanso por su periodo vacacional y quien al momento del ataque resultó lesionado por un rozón de proyectil de arma de fuego en la mano, él fue dado de alta momentos después de su atención médica.  

*r

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba