Bienestar

Llama IMSS a mantener higiene del hogar en contingencia

Es importante no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19 como la higiene de manos frecuente y correcta, así como aplicar la técnica de estornudo y tosido de etiqueta para evitar contagio de enfermedades respiratorias, además de permanecer en casa como apoyo contra la contingencia que vive nuestro país.

“Como ya se ha mencionado, en esta época debemos extremar precauciones, por lo que hay que limpiar y desinfectar las superficies del hogar, sobre todo ahora que permanecemos más tiempo en casa”, dijo el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

Señaló que la higiene siempre es importante para evitar la propagación de enfermedades y recomendó utilizar cloro común, de uso doméstico al 5 por ciento, sin aroma y sin combinar con jabón u otros productos químicos para limpiar y desinfectar las áreas del hogar.

Las mesas, sillas, burós, libreros, alacenas, etcétera, deben mantenerse limpias y desinfectadas, ya que generalmente son superficies de uso frecuente y por lo tanto no deben representar un riesgo a la salud.

En los baños el piso, lavabos, puertas, regaderas, manijas, inodoro o retrete también requieren de aseo correcto para que no sean un foco de infección.

Asimismo, el médico del IMSS recomendó lavar la ropa con abundante agua y jabón y secarla al aire libre. Resaltó la importancia de realizar las actividades mencionadas para prevenir contagios de COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar