Local

Muere párroco de San Pedro de los Hernández, se sospecha de covid-19

La Dirección de Salud y Jurisdicción Sanitaria VII reforzaron vigilancia en San Pedro de los Hernández

El sacerdote encargado de la Parroquia de San Pedro, en San Pedro de los Hernández, falleció aparentemente derivado de complejidades ocasionadas por el covid-19.

Aunque las autoridades sanitarias en el estado de Guanajuato no revelaron la identidad de la séptima víctima mortal de coronavirus en el municipio, la Arquidiócesis de León emitió un comunicado en el que informa del fallecimiento del párroco Eduardo Hernández, de 59 años.

“Fue llamado hoy, después de padecer una intempestiva enfermedad, a la Casa del Padre para recibir el denario de la Eternidad”, se lee en el documento compartido por la Arquidiócesis este domingo 10 de mayo.

El sacerdote leonés que se ordenó hace 34 años no será velado ni contará con una sepultura multitudinaria, para evitar contagios de covid-19, informó la autoridad eclesiástica en León.

“Por motivos de la emergencia sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la celebración de sus exequias para evitar posibles aglomeraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota nuestra sociedad”, señala el comunicado firmado por el presbítero David Alba.

El padre Eduardo Hernández Rodríguez oficiaba misa en San Pedro de los Hernández desde 2017 y permaneció hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especializad del Bajío, en donde su estado de salud se complicó derivado de la diabetes que padecía.

Refuerzan medidas en San Pedro de los Hernández

En San Pedro de los Hernández, las autoridades sanitarias colocaron cintas restrictivas en la Parroquia de San Pedro Apóstol y áreas comunes de la colonia.

En un comunicado enviado por la dirección de Salud Municipal, se hizo un exhorto a la feligresía católica que haya participado en alguna celebración religiosa en las últimas dos semanas, acudir a realizarse el muestreo de coronavirus.

“La Dirección de Salud solicita los colonos y ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en alguna celebración religiosa organizada por la Parroquia de San Pedro Apóstol, a que acudan a la unidad de toma de pruebas de covid-19 más cercana, independientemente de que tengan o no síntomas de este virus”, se lee en el comunicado.

La unidad de muestreo más cercana a San Pedro de los Hernández se ubica en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en donde las pruebas de covid-19 se aplican de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las autoridades sanitarias del municipio y de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud del estado, recorrieron esta zona con perifoneo e invitaron a los ciudadanos a mantenerse en su casa y evitar reuniones para evitar contagios de covid-19.

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba