Entretenimiento

Banda de El Recodo regala pantalla a niños para que no pierdan ciclo escolar

Emocionada, la mamá de cinco pequeños de bajos recursos agradeció el apoyo y pidió paciencia para que los menores alcancen el nivel que llevan sus compañeros

“Estaba preparando yo mi comida y tocaron a la puerta, y pregunte quién era. Y me dijo que era el representante de la banda el Recodo y no lo podía creer que traía un obsequio de parte de ellos. Y ya cuando bajó el señor de su carro, bajó con una pantalla”, dijo Jessica Bravo, madre de familia.

En días pasados se dio a conocer la historia de Alejandro, Roberto, Rodrigo, Pamela y Leo, quienes podrían perder el curso escolar por no tener ni televisión ni internet, algunas personas en plena pandemia mostraron su solidaridad a los niños.

“Me dio mucha emoción del apoyo que me brindaron, no sé, una satisfacción grande de que hay mucha gente buena todavía, que a lo mejor no le corresponde ayudar pero lo esta haciendo”, agregó la madre.

Mientras que Roberto, uno de los estudiantes dijo “Estoy alegre, para que pueda hacer mis clases y pueda pasar de año, hacer mi tarea y estudiando”.

Ahora se abre la posibilidad de que los niños Bravo vuelvan a estudiar, pues su madre no tiene un trabajo fijo y lo poco que gana lo obtiene para poder alimentarlos, haciendo labores en hogares de Nezahualcóyotl.
“Para nosotros el obsequio que nos regalaron significa mucho porque ya van a poder reforzar los ejercicios y los trabajos, les ponía con las clases que pasan por la televisión. Ahorita les va a beneficiar mucho porque ya no van a atrasarse en las clases ahora en la cuarentena”, consideró Jessica.

Sin embargo, piden una oportunidad, pues durante mes y medio los niños no han podido seguir sus clases.

“Aparte de las clases en línea deberán tener una estrategia extra para poder recuperar el tiempo perdido, porque no es lo mismo que tomen las clases por televisión o que nosotros le ayudemos los papás a que un experto como los maestros realicen su trabajo con ellos”, recordó la madre.

Así, aunque aún tienen problemas económicos para poder subsistir en esta pandemia y los niños mayores ayuden fabricando cubrebocas, agradecen el apoyo que les han brindado.

“Yo quiero darle las gracias a banda El Recodo y Grupo Imagen, a Yuriria Sierra, a Angeles Velasco, Gerardo Ayala y a Cinthia Ribera por el apoyo brindado”, dijo Jessica finalmente.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar