Entretenimiento

El legado de Bob Marley a 39 años de su partida

Hoy se cumplieron 39 años del fallecimiento de ‘El rey del reggae’, Bob Marley y sus seguidores lo recordaron en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia mundial

En 1978 Bob Marley, ‘El rey del reggae’, estaba en un partido de futbol y sufrió una lesión en el pie derecho. Sentía mucho dolor en el dedo gordo y decidió ir al médico. Fue ahí cuando le descubrieron un melanoma maligno, Bob Marley debido a sus creencias, se negó a amputarse el dedo.

Dos años después se desmayó y descubrió que el cáncer había avanzado al cerebro, pulmones, hígado y estómago.

Pero nada de esto lo detuvo musicalmente. Ya en 1981, un 11 de mayo, tras varios pasos por el hospital y otros conciertos, Bob Marley falleció en Miami.

En febrero de este año, para celebrar el cumpleaños 75 del ícono de la música, Bob Marley, y el 40 aniversario del clásico ‘Redemption Song’, la familia del cantante jamaiquino, Island Records y UMe han comenzado a desplegar sus planes anuales bajo el título ‘MARLEY75’.

En el comunicado de prensa que la disquera Universal Music compartió para esa fecha de 2020, se resaltaba el honor al Mes de la Historia Negra y para marcar el comienzo de todas las celebraciones de ‘MARLEY75’ para 2020. También se habló del nuevo video oficial del tema ‘Redemption Song’, creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, con una impresionante animación con 2 mil 747 dibujos originales con símbolos poderosos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy.

Bob Marley nunca recibió en vida una nominación al premio Grammy. Sin embargo, fue en 2001 que recibió el Grammy Lifetime Achievement Award por sus contribuciones artísticas a la industria de la música. Marley cantó, sobre todo, desde el amor hasta la libertad y la autorreflexión.

Por su parte, Ziggy Marley y Stephen Marley, hijos del fallecido cantante, tenían previsto encabezar el festival BeachLife, que contará con un extenso catálogo de canciones de Bob Marley, para celebrar el cumpleaños de su padre.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar