Seguridad

Vinculan a proceso a presunto violador de menor en Romita

El juez dio a conocer que las acusaciones en contra del presunto implicado son suficientes para vincularlo a proceso, por lo que se encuentra en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso

Un juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Cecilio ‘N’ por el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de edad ocurrido en la ciudad de Romita.

En la audiencia inicial el juez dijo que las acusaciones en su contra son suficientes para vincularlo a proceso, por lo que se encuentra en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la investigación que integra el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, se pudo establecer que Cecilio ‘N’, de 38 años, aprovechó que la ofendida se encontraba en su domicilio para violentarla sexualmente, causándole daño físico y psicológico.

La víctima fue canalizada al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se atiende a las mujeres víctimas de violencia de género, brindándoles servicios psicológicos, médicos, jurídicos, de asistencia social y de empoderamiento, siendo atendida con prontitud e inmediatez, y por medio de diversos estudios y el análisis de los dictámenes científicos correspondientes, se configuró legalmente el delito.

La agente del Ministerio Público especializada se encargó de reunir los datos de prueba para solicitar al juez una orden de aprehensión contra el inculpado, misma que fue otorgada y cumplimentada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba