Entretenimiento

Yoshio, en estado crítico por Covid-19

La esposa del cantante solicitó en redes sociales el apoyo de la gente para conseguir el medicamento antiviral Remdesivir que podría ayudar a superar la pandemia; tiene un pulmón colapsado

La actriz y cantante mexicana, Alejandra Ávalos habló acerca del estado de salud del cantante Yoshio, luego de que su esposa Marcela Hernández solicitara, a través de las redes sociales, el apoyo de la gente para conseguir el medicamento antiviral Remdesivir, que podría ayudarle a enfrentar al Covid-19.

La intérprete expresó en entrevista su preocupación por el estado crítico de su amigo y compañero, de igual manera declaró que contribuye en la búsqueda del medicamento: “Todos los amigos de Yoshio estamos buscando la medicina, estamos buscando quién nos puede ayudar para ver si encuentran en algún lado, algún lote de medicina que puedan suministrarle a Yoshio”, contó.

“Yo por mi parte tengo amigos muy queridos en el sector salud y ellos me están ayudando a buscar el medicamento para Yoshio. Ojalá que puedan conseguirlo porque muchas veces los laboratorios no tienen abasto, sueltan una producción al mercado y en lo que sale otra hay que esperar cierto tiempo y ahora en bodega no hay nada, ese es el problema, hay que esperar a que lo resurtan”, agregó.

Tras cuestionarle sobre los pormenores del estado de salud de Yoshio, reveló: “Le dio y le pegó duro. Cuando la temperatura empieza a subir ya es muy peligroso y lo único que yo sé es que tiene un pulmón colapsado, el otro le está funcionando al 20 por ciento; y hablando de su sistema respiratorio, su capacidad para respirar es muy baja y por eso es que el respirador para él es vital”, respondió.

“Un pulmón colapsado, que es el mismo caso que tuvo José José, ya es un caso en el que su capacidad al respirar se reduce a la mitad, ya respira con mucha dificultad y tiene el otro pulmón que le está funcionando solo al 20 por ciento, de verdad Yoshio es un titán, yo no sé cómo está sobreviviendo a esto”, continuó.

Ávalos dejó ver su aflicción y habló acerca del dolor que le causa el estado crítico de su compañero y amigo Yoshio, con quien trabajó en repetidas ocasiones: “Yo estoy triste, abatida, conmocionada porque no vemos qué pasa; pero si logramos conseguir la medicina, eso nos va a marcar la diferencia; de estar en un estado crítico, pero estable, a tener una mejoría, ojalá que sí”, dijo para concluir con la voz entrecortada.

Por su parte, la actriz mexicana Verónica Castro también dedicó palabras de aliento al intérprete de Samurai, a través de su cuenta oficial de facebook, en la descripción al pie de un video del cantante: “Querido amigo estamos en oración por ti, sigue cuidándote por favor”, escribió la artista de 67 años.

Pese a que la familia de Yoshio ha mantenido a su público al tanto de las actualizaciones de la salud del artista en redes sociales, se mantienen discretos en torno a los detalles de su situación: “Agradecemos a todos el apoyo a mi papá, por el momento no haremos comentarios sobre su estado de salud”, dijo a Notimex Yosh Kaizan, hijo del cantante.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar