Regional

Pega inseguridad al PAN en intención de voto

Según encuesta dada a conocer por Inmersa Group el tema de la inseguridad golpeó al Partido Acción Nacional en la intención de voto de cara a los comicios del 2021

La inseguridad en León golpeó al Partido Acción Nacional en la intención de voto de cara a los comicios del 2021, en 2018 los ciudadanos tenían una preferencia entre el 50 y 55% por los blanquiazules, al día de hoy se ubica en el 35% según una encuesta realizada por Inmersa Group.

El PAN cayó entre un 15 y 20% a dos años de la elección, el 87% de los ciudadanos consideraron que la necesidad primordial a atender es bajar los índices delictivos.

La encuesta fue realizada a 600 personas del 8 al 11 de septiembre, en un total de 180 colonias de la ciudad de León incluidas 10 comunidades rurales.

“Si te fijas tenemos una pérdida importante de más de un 10 %, hace 3 años la situación de inseguridad era diferentes, hace 6 años era diferente. El sentimiento y percepción de inseguridad va creciendo y es un desgaste natural también, cada vez vamos a ver elecciones con menos participación”, comentó el CEO de Inmersa Group, Rodolfo Núñez.

En esta reveló que pese a ser impactados por la inseguridad, los leoneses fijaron su preferencia en 35 % por el PAN, 25 % no sabe, 14 % por Morena, 11 % por ninguno, 10 % por el PRI y 3 % por el Partido Verde Ecologista de México.

Es decir que, sin importar el candidato, el PAN aventaja por 21 puntos a su contendiente más cercano por la presidencia municipal de León, que es Morena.

“Cualquier candidato, el que sea, tiene las grandes probabilidades de ganar porque el partido le da un impulso, el candidato no es tanto, solo en el tema de la composición del Cabildo”, dijo.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el nombre que más recordaron los encuestados es el del Ricardo Sheffield Padilla, hoy procurador Federal del Consumidor, Profeco; en segunda posición está Luis Ernesto Ayala Torres, seguido de Juan Carlos Muñoz. Del PRI el nombre más recordado fue el del regidor, Alfonso Orozco.

En la encuesta, también se reflejó que el probable candidato con mayor presencia en la mente de las personas es el procurador Ricardo Sheffield por Morena, por el PAN el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala y por el PRI el regidor Alfonso Orozco.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba