Deportes

La Serie A podría definirse en una ‘liguilla’

El presidente de la Federación Italiana de Futbol aseguró que analizan retomar el certamen con un formato de playoffs para coronar al campeón

El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, reconoció este viernes que la situación para el retorno de la Serie A “aún es complicada” y ya se barajan diversas alternativas para concluir la temporada, entre las cuales se consideraría jugar playoffs.

“No descartamos la opción de terminar el campeonato con playoffs. Debemos estar listos para cualquier situación que se presente. El calendario podría ser muy apretado y podrían haber diferentes maneras de terminar la campaña”, dijo a una radiodifusora local.

Para el dirigente, la “mayor preocupación” en estas fechas decisivas es que las autoridades gubernamentales consideren prudente poner en cuarentena a todo un equipo si algún jugador da positivo a Covid-19, en vez de sólo aislar al infectado, tal como hará la Bundesliga, que arrancará este sábado con las actividades.

“También estamos trabajando con determinación y mucha atención sobre la autorización para que los equipos puedan entrenarse en conjunto y no sólo individualmente, pues los jugadores pueden verse afectados mentalmente”, agregó.

Por su parte, el ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, se dijo «dispuesto» a encontrar nuevas soluciones para la reactivación futbolística, por lo que en los próximos días se discutirá la posibilidad de evitar la cuarentena colectiva.

“Si en los próximos 10 días la curva de contagios nos lo permite, habrá máxima disponibilidad del gobierno para reconsiderar aislar sólo a los elementos infectados. Si los entrenamientos se reanudan y todo funciona bien, la Serie A podría reanudar el 13 de junio», sentenció el político.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba