LocalNegocios

Presenta CICEG protocolo de salud, Seguridad y Prevención

León, Guanajuato. Con la finalidad de evitar un rebrote masivo del coronavirus en México y Guanajuato, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), presentó el protocolo con el cual se busca iniciar con la “Nueva Normalidad” para la reactivación económica, detalló el líder de los zapateros, Luis Gerardo González García.

El retorno a la actividad prevé dos líneas de acción: la del proceso de prevención de contagios dentro de las empresas y la capacitación para que los colaboradores tomen las medidas necesarias desde el hogar y en el transporte público o traslado de casa al espacio de trabajo.

«Sabemos por parte de la OMS que toda pandemia sigue una serie de fases, un ciclo y que es posible que venga un segundo rebrote; pues esperemos que no pase y de ser así tenemos que estar preparados”, indicó.

Este manual es una guía de implementación, además de ser un protocolo es una herramienta que permitirá a los empresarios llevar paso a paso todas las acciones para tener un centro de trabajo completamente seguro.

Para socializar el protocolo se realizará una serie de capacitaciones virtuales y presenciales en temas de sensibilizar y medidas de información para los trabajadores, para generar una reinserción segura.

«El protocolo incluye medidas muy específicas, muy concretas y alineadas a los protocolos federales para el control de acceso y detección de casos sospechosos; cosas sencillas pero contundentes, como la separación (sana distancia), la medición de la temperatura, detección de síntomas, lavado de manos, entre otras”, refirió.

A la fecha la CICEG ha realizado dos platicas de sensibilización y dos pláticas técnicas dirigidas para los socios del calzado en las que se han sumado 42 empresas.

Sin embargo, la meta es permear en 720 empresas, con 2 mil 160 personas capacitadas, a través de 12 pláticas técnicas y de sensibilización entre el 18 y 29 de mayo.

El protocolo se puede consultar a través de la liga https://www.ciceg.org/pdf/PSSP.pdf, en el que se pide a todos los industriales del calzado implementarlo, a fin lograr un entorno seguro frente al COVID19.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba