Regional

Urge agilizar créditos para rescatar el empleo y a la industria: Concamin

Hasta la fecha hay mil 663 trámites iniciados y de los 3 mil 800 millones de pesos Fondos Guanajuato sólo se han asignado 615 millones de pesos

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, pidió el apoyo del gobierno estatal para agilizar el proceso de entrega de créditos para la industria guanajuatense, pues de los 3 mil 800 millones de pesos Fondos Guanajuato sólo se ha asignado 615 millones de pesos.

Tras una reunión virtual con los líderes de cámaras adheridas a la Concamin y encabezada por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo e Ismael Plascencia, se dio el compromiso de acelerar los procesos de trámites para “dar un respiro” a las industrias afectadas.

“Vamos avanzando, pero no vamos a la velocidad que nosotros quisiéramos; entendemos que por tratarse de una emergencia sanitaria que migró a una emergencia económica, no había personal ni recursos tecnológicos para poder avanzar en el tema con mayor fluidez”, reconoció.

El total de registros de los solicitantes suma a la fecha mil 663 trámites iniciados, correspondientes a la segunda etapa, que contempla destinar 3 mil millones de pesos para el rescate a la industria y la conservación de empleos, sin embargo, hasta el corte de este lunes no había créditos aprobados.

Plascencia Núñez destacó la importancia de agilizar procesos que beneficien a los diversos sectores productivos para lograr la conservación de empleos y la reactivación económica.

“El compromiso es que partir de ingresado la solicitud y es aprobado, se cuente con el recurso máximo en 10 días”, indicó.

Carlos Martínez, representante de Fondos Guanajuato, señaló que trabajará más de la mano de las cámaras empresariales a fin de dar celeridad al proceso y los beneficios económicos pactados a través de los distintos programas de apoyo del gobierno estatal, sean aprovechados luego de las afectaciones que está dejando la pandemia del Covid-19.

“Los créditos autorizados son muy pocos comparado con la magnitud de lo que estábamos esperando, pero se debe al tema tecnológico que no estaba habilitado, así que esperamos que ya fluyan con mayor velocidad”, expresó.

Cabe mencionar que el grueso de solicitudes proviene de industriales y empresarios leoneses, así como de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao.

También pidió disposición a los líderes de cámaras para que a través de su representación se apoye a los agremiados a integrar los expedientes completos y de esta manera fluya el recurso y con ello la reactivación económica.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba