Local

Entrega CMIC mil despensas a afectados por la pandemia

El apoyo fue entregado para trabajadores y familiares de la industria de la construcción en las instalaciones del CIPEC en León

Esta mañana se llevó a cabo la primera entrega de un paquete de mil despensas para trabajadores y familiares de la industria de la construcción que han visto afectada su economía con la llegada del coronavirus Covid-19.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado se unieron para apoyar con esta entrega a este sector que también se ha visto afectado en materia de empleos tras las acciones implementadas por las autoridades para frenar la pandemia.

Trabajadores de la construcción que se han visto afectados por la cuarentena reciben despensas donadas por los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) en Guanajuato.

Posted by Página Central on Thursday, May 21, 2020


La entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC) en conjunto con el DIF estatal, fue exclusivamente para familiares o dependientes directos de trabajadores de la industria de la construcción.

En el lugar se entregaron folletos preventivos del coronavirus y se respetaron las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial e incluso en la entrada había un tapete sanitizante.

Gustavo García, vicepresidente de CMIC en León dio a conocer que las despensas llevan un proceso de sanitización y respetando los protocolos de prevención del coronavirus.

Por su parte José Alfonso Borja Pimentel, director del DIF estatal, se dijo agradecido por el apoyo que ha brindado por la iniciativa privada al dar estas despensas y respondiendo así a la campaña de ‘Guanajuato sí nace unido’.

Dijo que las persona afectadas por la contingencia se pueden acercar a las instancias, organizaciones o agrupaciones sociales para ser apoyadas, o comunicarse al teléfono del DIF estatal 473-73-5-33-00, para que hagan saber si hay alguna necesidad en específico para acudir, constatar la solicitud y canalizar el apoyo necesario.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar