Deportes

Maratón León en pie para septiembre

León, Guanajuato.- El Director General de la Comude León, Roberto Elías Orozco, detalló que el evento más importante de atletismo en la entidad se mantiene para la fecha del 20 de septiembre, aunque sufrirá algunas modificaciones en la premiación y sobre todo, con las medidas sanitarias, por lo que ahora se pondrá un tope de 4 mil participantes.

El Maratón León es uno de los más importantes del país y los organizadores esperan mantenerlo así. En la medida de lo posible buscarán mantener los estándares para continuar en el gusto de los corredores.

Elías Orozco, fue enfático en que se tomarán medidas por la contingencia sanitaria, es por eso que se tomó la decisión de poner un límite de inscritos hasta 4 mil y no 6 mil como estaba inicialmente pactado, ya que se pretende que exista la sana distancia.

La fiesta atlética de la ciudad zapatera no sufrirá cambios en la fecha, pues según palabras del Director de la Comude, no ha habido necesidad ya que incluso Maratones muy importantes de otras partes del mundo como lo es el de Boston, fueron recalendarizados para esas fechas, es por eso que al momento tienen garantías para confirmar que se mantiene para el 20 de Septiembre.

Así mismo, Roberto indicó que en la parte de la premiación también se contemplan algunos cambios debido a que los patrocinadores se han visto afectados por el Covid-19.

Los bonos tendrán hasta un 15 por ciento de reducción para el mejor corredor leonés, el mejor guanajuatense y el mejor mexicano.

La organización del evento deportivo no contempla alteraciones para la participación de los corredores extranjeros ni los provenientes del interior de la República, pues Roberto Elías, aseguró que para esas fechas no habrá restricciones para que se puedan trasladar hasta el territorio leonés.

En cuanto a los beneficios de los corredores, habrá modificación en el kit de corredor y en específico con la playera, la cual ya no será la misma debido a que se sale del presupuesto para la organización, mientras que se mantienen las medallas, kits de recuperación, hidratación y chip.

Finalmente detalló que no se otorgará el premio de la rifa del departamento como cada año se hacía para todos los participantes del Maratón, pues su principal patrocinador se ve afectado y tuvo que prescindir de ese premio.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba