Local

Repunta venta de féretros biodegradables

Una de las ventajas del producto es que es 100% ecológico y fabricado con materiales reciclados que no causan ningún tipo de contaminación

Eco Empaques de Cartón, empresa leonesa con 31 años en el mercado, decidió darle un giro al negocio con la contingencia sanitaria y desempolvó un proyecto que hace una década no les funcionó: féretros biodegradables.

“Con esta epidemia nos hemos enfrentado principalmente a la baja de ventas. Al no ser parte de la cadena de empresas esenciales fuimos obligados a detenernos al igual que muchos de nuestros clientes, principalmente los del sector zapatero y automotriz”, expresó Gerardo Horta Videgaray, director general de la compañía.

Golpeados por las bajas ventas, además de todas las medidas de salubridad que tuvieron que implementar en su planta para continuar laborando, decidieron probar nuevamente con féretros biodegradables que desde hace 10 años habían diseñado por solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando hubo un pico de muertos por la delincuencia.

El producto se desarrolló pero nunca se concretó, por lo que pensaron que con el tema de covid-19 era momento de volver a intentar fabricar y vender féretros de cartón corrugado bajo un estricto lineamiento sanitario.

Este producto se ha vuelto el más solicitado y únicamente cuentan con un diseño, consta de tres piezas: cuerpo del ataúd, tapa, y refuerzo interior en la base con unas medidas de 190 cm de largo, 67 cm de ancho y 36.5 de alto, con un doble recubrimiento impermeable en el interior.

Su proceso de fabricación es muy sencillo: al cartón corrugado se le aplica un recubrimiento impermeable que es biodegradable y natural, se pasa por una máquina para cortar y se pone en una bolsa con un instructivo para su óptimo traslado, no requiere adhesivos, grapas, o elementos adicionales para su ensamble.

El proyecto arrancó con algunas dependencias de gobierno y funerarias del estado.

“La respuesta ha sido muy buena, atendemos de tres o cinco llamadas diarias de gente interesada. Nosotros principalmente pensábamos en atender alguna organización de gobierno pero se ha tenido mucho acercamiento con funerarias”, afirmó su director.

Sobre las ventajas del producto señaló que son 100% ecológicos, fabricados con materiales reciclados que no causan ningún tipo de contaminación.

La venta se realiza de 100 piezas en adelante. Sus principales clientes son  los gobiernos de Chiapas, Jalisco, Sonora y se encuentra en proceso con el Estado de México.

A  la fecha la empresa tiene capacidad de fabricar de 15 mil a 20 mil piezas por semana. El éxito ha sido tal que ya decidieron que pasando la pandemia lo mantendrán en su catálogo de productos.

“Creemos que es  una buena opción para las funerarias y otros servicios que se mantendrán después de la contingencia los puedan seguir consumiendo”, concluyó.

AL DETALLE

*No contamina

*Fabricado con materiales 100% reciclados

*Resistente hasta 125 kg de peso

*Asas ergonómicas

Fotos: Cortesía de Mario Armas

*r

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar