Local

Templo de San Juan de Dios, en la mira de Policía de León

Personal que labora en el templo niega misas clandestinas

León, Gto. – El barrio de San Juan de Dios se caracteriza por su apego a la iglesia católica, no solo por el nombre, sino también por la devoción que profesan los vecinos.

«La gente de por aquí somo muy creyentes, hasta he oído de misas a puerta cerrada, llaman y cierran», mencionó Martín Martínez, vecino de la zona.

«Ya deberían quitar las cintas, urge que regrese a la normalidad, aquí en la colonia es un lugar de mucha tradición no es lo mismo ver la santa misa en la tele que venir aquí al templo. Ya tengo dos meses que no voy a misa», dijo la señora Alejandra.

A pesar de la prohibición para la realización de actividades religiosas, elementos de seguridad pública de León llegaron a San Juan de Dios este miércoles por la tarde, para cancelar un rosario en memoria de una persona fallecida.

Al respecto, la señora Martha González, encargada de la sacristía, mencionó que el sacerdote que organizó la oración de este miércoles no es el rector de San Juan de Dios, sino un padre de Guadalajara, por lo que negó misas sin permiso en este templo.

«Yo creo que debemos todos cuidarnos, verdad, la limpieza, el lavado de manos, ponernos gel, eso está bien, pero hay que confiar más en Dios, él nos quiere, él nos cuida, él ve por nosotros, entonces sí hay que tener todas las medidas necesarias pero tener confianza en nuestro Señor «, comentó la sacristán.

La oración grupal en la que participaban 30 personas fue suspendida por elementos de la Policía Municipal, como parte de las restricciones sanitarias y la imagen fue publicada en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Esta acción no ha sido la única muestra de insurrección cuando se habla de celebraciones religiosas, ya en la lista de eventos suspendidos por la SSPL, destaca la parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández y el templo de San Rafael, a un costado del residencial Gran Jardín.

Aunque la cancelación de misas comenzó desde el 18 de marzo a consecuencia de la emergencia sanitaria, el templo de San Juan de Dios abre sus puertas para la oración individual todos los días.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba