Local

Van contra vendedores de cubrebocas en León

La venta de gel antibacterial será prohibida de no acreditarse su procedencia

Las autoridades municipales de León van contra los vendedores callejeros de cubrebocas y gel antibacterial.

La Dirección de Comercio y consumo de León advirtió que este tipo de mercancía será decomisada por el riesgo que representan en medio de la pandemia de Covid-19, al no garantizar su procedencia y efectividad.

“Ahorita estamos sancionando a todos aquellos que están vendiendo gel y cubrebocas, en su momento lo están haciendo porque no cumplen con las reglas necesarias, porque a veces no sabemos de dónde venga ese gel y qué contenga ese gel”, declaró Fabricio Ibarra, titular de la dependencia local adscrita a la Dirección de Economía Municipal.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria a mediados de marzo, inspectores de la dirección de Comercio y Consumo han sancionado a 600 comerciantes en la vía pública de los cuales, alrededor de 200 se dedicaban a la venta de cubrebocas y gel antibacterial.

Los recorridos del personal de Economía continuarán con recorridos para identificar los puntos de venta de estos productos, localizados en zona centro y cruceros de los principales bulevares de León.  

“Comerciante que se le sorprenda en la vía pública en cualquier parte de la ciudad vendiendo cubrebocas y gel será sancionado porque no tenemos la forma de comprobar, a parte de que no tiene permiso”, agregó.

Con la pandemia de coronavirus estos productos son de los más buscados, sin embargo, la venta sin permiso podría generar infracciones para comerciantes sin permisos, como el decomiso de la mercancía o sanciones económicas que irían de los 86.88 pesos hasta superar los 1 mil pesos.

*r

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar