Local

Dan positivo a Covid-19 más telefonistas del C4

Van siete contagios de coronavirus en esta área del número de emergencias 911

León, Gto.- Van siete telefonistas del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo de León, contagiados con Covid-19.

Tras el primer caso de una empleada destinada a contestar en el número de emergencia 911, se aplicaron pruebas al personal que tuvo contacto con la telefonista en mención.

“A mí me dio mucho miedo cuando me enteré que la compañera tenía coronavirus, más porque estaba en nuestra área y la descansaron hasta que dijeron que era positivo. Por eso nos dijeron que fuéramos a hacernos las pruebas, yo salí negativo, pero de todas formas da miedo que uno se pueda contagiar en ese lugar. Ya fueron a desinfectar pero de todas formas”, platicó una colaboradora del C4, quien prefiero mantenerse en el anonimato, debido a que el personal está advertido de no decir nada al respecto.

A raíz de los contagios en el C4, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que se desinfectaron las oficinas y equipo de ese edificio, aunado a la instalación de una cabina sanitaria al ingreso a las instalaciones.

La SSPL realizó cambios en los horarios de los empleados destinados a la recepción de llamadas de emergencia, debido a que el fin de semana se incrementan los reportes al 911, con especial aumento los sábados por la noche.

Del total de 18 empleados municipales contagiados con coronavirus, siete eran del C4 y de acuerdo al reporte médico, se encuentran estables y recuperándose en sus respectivos domicilios.

MA*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar