Seguridad

Dejan en prisión a seis hombres por homicidio de policía y su esposa embarazada

Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad de los detenidos en el crimen

La Fiscalía General del Estado informó que vinculó a proceso a seis hombres como presuntos responsables del homicidio de un policía municipal y su esposa el pasado viernes.

Les fue dictada prisión preventiva para José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar.

Fueron imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de un elemento de Seguridad Pública y su esposa, quien estaba embarazada, por lo que también se les imputó el delito de aborto, en hechos ocurrido el pasado viernes 15 de mayo.

A través de la conducción jurídica de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados en diligencias científicas y técnicas practicadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, las cuales permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados.

En el término de ley, el agente del Ministerio Público, en audiencia formuló imputación a los seis detenidos, exponiendo ante el Juez la evidencia que los incrimina en los hechos dolosos, resolviendo el juzgador favorablemente la petición de la Fiscalía de vincularlos a proceso y que estén en prisión durante la investigación complementaria hasta que se les dicte sentencia.

Ana y Valentín, este último policía activo de la ciudad de León, fueron privados de la vida con armas de fuego en el interior de un domicilio de la calle Faro de Alejandría, de la colonia El Faro, por varios sujetos que se dieron a la fuga en un vehículo de motor de la marca Chevrolet.

Los hechos fueron reportados al sistema de emergencias, por lo que elementos de Seguridad Pública desplegaron una operatividad, y en la calle Brasilia de la colonia El Cortijo fue ubicado e interceptado el vehículo de motor con las características descritas como el que fue usado para huir del lugar del crimen minutos antes.

Este era tripulado por los seis indiciados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la investigación especializada que permitió dejar en prisión a los imputados.

*r

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar