Internacional

Primeros resultados de vacuna china: es segura y sí genera anticuerpos

La cantidad de anticuerpos que causa la vacuna en prueba es muy parecida -e incluso mayor- a la que tienen las personas que se infectaron y recuperaron

Aunque el camino para encontrar una vacuna contra el coronavirus todavía es largo, ya hay resultados positivos en las primera pruebas realizadas en China.

Una de las primeras pruebas se realizó a 45 voluntarios en China, a cargo de la empresa Moderna.

Como “segura y bien tolerada”, la calificaron los científicos, que concluyeron que la prueba de la vacuna genera la cantidad suficiente de anticuerpos para neutralizar la infección.

De hecho, la cantidad de anticuerpos que causa es muy parecida -e incluso mayor- a la que tienen las personas que se infectaron y lograron recuperarse.

Los primeros resultados fueron publicados en la revista The Lancet.

Las pruebas se realizan desde hace casi un mes, y aunque el resultado es prometedor, no significa que como está vaya a proteger contra la covid-19.

“Aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”, dijo Wei Chen, una de las investigadoras que participan en los ensayos.

Será en la fase III cuando al fin se determine si el biológico es útil para su uso en las masas.

Una especial atención requerirán las pruebas en personas mayores de 60 años, quienes pertenecen a uno de los grupos más vulnerables a la nueva cepa de coronavirus.

*r

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar