Regional

Recauda “GTO sí late unido” más de 100 mil víveres

León, Guanajuato. El sistema DIF estatal reporta hasta el momento la recaudación más de 115 mil víveres para repartir entre los sectores vulnerables de Guanajuato.

Esto, como parte de las aportaciones de asociaciones y fundaciones, así como de la ciudadanía en general que han aportado a la campaña “GTO sí late unido”, a través de los 8 centros de acopio acondicionados en la temporada de contingencia sanitaria.

El director del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel,  dijo que en cuanto al recurso económico, las aportaciones ciudadanas se han reflejado en 500 mil pesos, que se proyecta sean utilizados para la compra de despensas.

“Hemos recibido más de 115 mil piezas de alimentos perecederos, alimentos no perecederos, de limpieza y salud, y todo ha sido de colaboradores, como de socios y gobiernos municipales y en recurso económico hemos llegado a juntar cerca de medio millón de pesos”, dijo. 

Además, señaló que se han reforzado los operativos para detectar a personas de la tercera edad que encuentran sin ningún apoyo o red vecinal, y canalizar atención médica a los domicilios, que ya suman cerca de mil 500 detectados en esta situación. 

Los operativos de ayuda a las personas en situación de calle están activados, así como en los 46 municipios se estableció el protocolo de activación de los alberges en caso de que se requiere, bajo las medidas de sana distancia. 

“Los 46 DIF municipales estamos preparados para poder habilitar un albergue en caso de que se requiera, pero hay una estrategia muy particular, la identificación de personas adultas mayores, en los casos de la condición de calle que requieran algún tipo de apoyo, se han coordinado con las organzaciones de la sociedad civil”, comentó

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar