Regional

Tiene Purísima 28 comedores comunitarios para apoyar a los ciudadanos

Personal de la presidencia y DIF municipal ayudan en los 28 comedores comunitarios instalados en el municipio; cocineras y personal de apoyo fueron contratados a través del Programa de Empleo Temporal

El presidente municipal Marco Antonio Padilla Gómez, acompañado de su esposa Carmen Toledo Valdez, presidenta del sistema DIF municipal, realizaron un recorrido por los 28 comedores comunitarios ‘Unidos alimentamos nuestra grandeza’, instalados en varias partes del municipio.

Las autoridades supervisaron que todo esté funcionando de la mejor manera, tanto en la operatividad de los comedores, como en el seguimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus.

En Carrizo de Rubios el alcalde comentó que se busca “apoyar un poco la situación por la que estamos pasando, sabemos que ahorita no hay trabajo y me pongo en los zapatos de todos, antes que autoridades somos ciudadanos, y por eso con mi esposa es que pensamos en esta iniciativa de los comedores”.

Señaló que como presidente municipal hay un gran compromiso y responsabilidad, pero que se tiene toda la voluntad para sacar adelante esta encomienda, a pesar de las circunstancias.

“Dicen que ‘me tocó bailar con la más fea’, pero por algo estoy aquí, estoy convencido que es una misión, que juntos vamos a salir adelante, estamos trabajando con mucho compromiso y con mucha solidaridad”.

El alcalde y la presidenta del DIF municipal agradecieron a las cocineras y al personal de apoyo por su compromiso y su actitud de servicio con las personas de la comunidad o colonia donde se encuentran los comedores, ya que los usuarios deéstos tienen al menos la oportunidad de un alimento diario con valor nutrimental, ante esta contingencia que en muchos casos ha resultado con la pérdida de la fuente de ingresos de la familia.

Cabe señalar que personal de la presidencia y DIF municipal son quienes apoyan en los 28 comedores comunitarios instalados, como respaldo a las cocineras y personal de apoyo contratados a través del Programa de Empleo Temporal.

“Con el empleo temporal aquí logramos un doble propósito, nuestras cocineras y personal de apoyo también llevan el alimento a su casa, pero también tiene un ingreso extra que les ayuda al mantenimiento del hogar, pues muchas personas perdieron sus empleos o se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios. Con este apoyo hay una oportunidad más de seguir adelante”, señaló Padilla Gómez.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar