Local

Alcaldes deben llegar preparados para gobernar

Pide el sector empresarial que los candidatos se comprometan, no solo prometan

Los líderes empresariales coincidieron que es indispensable que el candidato que gana las elecciones llegue preparado para desarrollar la ciudad, y no lleguen únicamente con ocurrencias.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, expresó que es básico que llegue gente honrada y preparada a la alcaldía de León, a su consideración dijo los retos que vienen son importantísimos.

“Guanajuato y los leoneses nos merecemos mucho más, creo que somos un ejemplo de compromiso de trabajo, en unión con el sector gobierno con la educación y los empresarios, lo que queremos es ser parte de la solución todos juntos”

El líder empresarial indicó que quien sea elegido no debe llegar con ocurrencias a gobernar mucho menos a improvisar.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Alfredo Padilla Villalpando, indicó que el libro de propuestas GTO 2021 es para que los candidatos se comprometan.

Comentó que su bien los candidatos están llenos de propuestas no se comprometen, consideró que hay muchas situaciones en las que no hay compromiso porque lo trasladan a lo federal.

El líder zapatero destacó que los candidatos deben priorizar las propuestas más importantes que la ciudadanía pide; seguridad, generación de empleos, movilidad y salud.

Observatorio ciudadano hace un llamado a que se involucre al ciudadano en las decisiones de políticas públicas.

La presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja, expresó que se debe innovar en todos los procesos para orientar todo ejercicio del próximo ayuntamiento que detonen acciones en favor de la sociedad, con una visión
incluyente, propositiva y sobre todo con resultados.

Lamentó que en hay un incremento en el consumo de drogas en el municipio, según un estudio de la Cámara de diputados en la ciudad de México, el narcomenudeo dejó una derrama de 600 millones de dólares al crimen
organizado.

Rocio Naveja expresó que los jóvenes están migrando al crimen organizado e indicó qué en León no se cuenta con un proyecto integral de desarrollo del policía que dignifique su proyecto de vida.

Confirman fecha del debate estarán los 10 candidatos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación León, Héctor Rodríguez Velázquez, anuncio que los 10 aspirantes a la alcaldía de León estarán presentes en el debate.

Adelantó que el formato es que los candidatos interactúen y se genere el debatepara que los votantes conozcan sus propuestas.

El debate se llevará a cabo el martes 18 de mayo a las 6:30 pm.

El presidente de la COPARMEX anunció también un diálogo de los candidatos con jóvenes universitarios y de otros sectores que tiene presencia en redes sociales.

Héctor Rodríguez destacó que para este foro todavía no confirman todos los candidatos pero están en ese proceso.

La fecha del foro con los jóvenes será el día martes 25 de mayo a las 6:00 pm en un formato virtual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba