Regional

«Aspiraciones personales son legítimas, pero es más importante los intereses colectivos», López Mares

Así lo declaró el líder del PAN luego de que Alejandra Gutiérrez sugiriera un método de elección similar al del Frente Amplio por México

Por Carlos Contreras

Guanajuato – El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, declaró que las aspiraciones personales son legítimas, pero es más importante el interés colectivo; esto luego de que Alejandra Gutiérrez pidiera un método similar al del Frente Amplio por México para determinar la candidatura del PAN a la gubernatura de Guanajuato.

Te recomendamos: Aprender del proceso interno del FAM, pide alcaldesa de León

Yo veo mucha disposición en Ale (Gutiérrez), en Libia (García), en Marco Adame, para trabajar para que a Guanajuato le vaya bien y las aspiraciones personales son legítimas, pero es más importante los intereses colectivos, eso es lo que estamos trabajando, qué le conviene más a Guanajuato y México”, replicó a pregunta sobre el tema.

López Mares aseguró que aún están a tiempo dentro del proceso que iniciará en noviembre, primero con la manifestación de sus presidentes municipales para ir por la reelección e insistió que serán los órganos del partido quienes lo determinen.

Todavía no inicia el proceso electoral (…) todavía falta que los órganos del partido se pongan de acuerdo y en su momento vamos a tomar en cuenta lo que dicen los estatutos”. “Entiendo que hay ganas, inquietudes, pero hay que respetar el estado de derecho como se establece en la normativa electoral”, mencionó.

Te recomendamos: En todas las encuestas salgo arriba yo: Libia Dennise García

El PAN sostiene las mesas en las que busca llegar a acuerdos, para establecer el mecanismo y luego el nombre de la candidata a la gubernatura.

Desestima encuestas desfavorables

Finalmente, López Mares minimizó las encuestas que apuntan a que Morena se ha acercado al PAN en intención de voto para el próximo proceso electoral en diversos municipios de Guanajuato y dijo que tienen que recuperar municipios que han perdido.

Vamos a encontrar miles y miles (de encuestas) mientras Morena tenga el recurso para estar desinformando, pero tenemos una en la que en septiembre, estamos a 13 puntos de diferencia, con la pura marca, deja que salgan los nombres y ahí es donde el PAN va para arriba”.

“No quiero que se vea soberbia, al contrario, queremos basarnos en datos objetivos. (También) necesitamos que nuestros presidentes municipales den buenos resultados, porque luego viene una campaña y ahí es donde nos van a calificar”, matizó.

*a/n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba