Nacional

Anuncia AMLO consulta 24 y 25 de noviembre para Tren Maya

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que el próximo 16 de diciembre iniciará la construcción del tren Maya en Palenque, Chiapas, según dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El presidente electo informó que la consulta nacional para el proyecto se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre, y abarcará los proyectos Tren Maya Peninsular y las refinerías de Dos Bocas en Tabasco y del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como otros 10 programas sociales.

“Informo a ustedes que los días 24 y 25 de este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos, su opinión sobre este proyecto del Tren Maya. Vamos a aprovechar para preguntar acerca de la construcción de la nueva refinería [Dos Bocas, Tabasco], y sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec. Vamos a aprovechar para preguntarle a la gente si está de acuerdo en el apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, si están de acuerdo en que se convierta en un derecho el recibir una beca si se estudia en la preparatoria, es decir, todos los programas sociales, vamos a preguntar sobre 10 programas”.

Dio a conocer que las consultas serán realizadas en las mismas casillas y bajo la misma dinámica con la que se hizo la del aeropuerto de la ciudad de México. Argumentó que“El asunto no es que la institución tenga muchas oficinas o tenga mucho dinero. Lo importante es la honestidad”.

Con información de Proceso y Excélsior

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba