Regional

Construyen segunda etapa de la ciclovía Tarimoro – El Acebuche

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) construye la segunda etapa de la ciclovía Tarimoro – El Acebuche, una inversión de 5 millones de pesos.

La ciclovía tendrá una longitud de 2.16 kilómetros y conecta directamente la carretera estatal Tarimoro – Acámbaro con la comunidad El Acebuche.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, señaló que estos trabajos permiten mantener a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional, contando con una red estatal de ciclovías que supera los 155 kilómetros al cierre de 2019.

Las acciones que se realizan en esta segunda etapa de la ciclovía consisten en la construcción de la obra sobre 2.16 kilómetros de longitud, con un ancho de 3.5 metros; incluye obras de drenaje, base hidráulica sobre la que se coloca una carpeta asfáltica con mezcla en caliente, entre otras.

Los trabajos de esta segunda etapa se iniciaron el pasado 06 de abril siguiendo todas las normas de seguridad sanitaria para cuidar la salud de los trabajadores que participan en la construcción. Hasta el momento, la obra registra un avance físico cercano al 25%.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar