Regional

Salen primeros créditos para apoyo a la industria guanajuatense

León, Guanajuato. Luego del cambio de reglas para el otorgamiento de créditos para el rescate de empleos y empresas de diversos sectores productivos, los líderes de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez y del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, confirmaron que ya comenzaron a fluir los primeros créditos empresariales.

Coincidieron que la decisión del gobierno estatal de dar celeridad a estos apoyos, aportará para la conservación de empleos y detonará el desarrollo económico.

Con esto se puede desatorar mucho más rápido las dificultades que traíamos en la asignación del recurso”, indicó.

El líder del CCEL destacó que el pasado viernes, durante la sesión de Comité de Vigilancia del uso y Asignación de Recursos del Plan Económico GTO se informó de la primera asignación de recursos para siete empresas, quienes en menos de quince días de iniciado el trámite, lo que sería de gran ayuda para no parar el desarrollo económico que ha mantenido la entidad aún y con el recorte presupuestal de la Federación.

El financiamiento podrá ser hasta por 2 millones de pesos para capital de trabajo, es decir pago a proveedores, adquisición de mercancías o materias primas, equipo o maquinaria, entre otras cosas, se otorgarán con requisitos mínimos y mediante un proceso ágil.

La intención es que con estas nuevas medidas los recursos fluyan mucho más rápido. Vamos bien”, indicó.

En tanto, Ismael Plascencia indicó que al menos mil empresas que ingresaron la solicitud de crédito para los programas Mi Nómina Sigue y Mi Negocio Sigue para lo que el gobierno estatal destinó 3 mil millones de pesos, son las que en primera instancia tendrán una pronta respuesta.

Creemos que esto es un gran apoyo porque en la mayoría de los estados no se está dando absolutamente nada y vemos que el gobierno de Guanajuato sí está tomando el toro por los cuernos (…) esto ayudará mucho a que el empleo no decaiga”, indicó.

Los líderes empresariales coincidieron que el Plan Impulso Económico viene a inyectar esperanza a las industrias del estado para que en esta nueva normalidad, sea más sencilla la recuperación económica.

Este lunes el gobernador del estado, Diego Sinhue encabezará el evento virtual “Unidos Reactivemos Guanajuato”, en el que dará a conocer otros lineamientos para la reactivación de la industria sin descuidar la salud de las y los guanajuatenses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar