Regional

Beneficiará a Guanajuato decisión de mantener fines de semana largos

León, Guanajuato. La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Mary Carmen Vaca González, calificó de acertada la decisión del Gobierno Federal de dar marcha atrás a su propuesta para eliminar los fines de semana largos, lo que contribuirá a incentivar el turismo de Guanajuato.

La legisladora local dijo que los gobiernos de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, tendrán que trabajar en esta época de pandemia para que al momento de la reactivación turística tras la pandemia del COVID19, se cuente con un plan estratégico de estas dos ciudades patrimonio de la humanidad.

Se tiene planeado iniciar con los viajes internos, en carretera, viajes de 3 a 5 horas y en este caso serían en estos municipios los primeros beneficiados en la reactivación del turismo”, dijo.

Otros puntos que deben contemplar quienes trabajan por el desarrollo turístico en la entidad son los seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Salvatierra, Yuriria, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas y Comonfort.

Cabe señalar que la contingencia sanitaria por el coronavirus dejó una disminución del 70% en el turismo y un golpe económico por cinco mil millones de pesos en la entidad.

La diputada local dijo que el estado, al ocupar el primer lugar de destinos sin playas y el séptimo lugar general, deberá enfocarse a un programa muy amplio para la atracción del visitante local.

Se tienen que tomar las medidas que la Secretaría de Turismo Federal ha indicado, esto es de vital importancia y más en este sentido de que somos un destino turístico sin playa, somos el séptimo lugar a nivel nacional”, dijo.

Por ello, la inversión de recursos desde el Gobierno Federal será un factor importante, ya que con la nueva normalidad se requiere una inversión extraordinaria para el impulso y posicionamiento del estado en materia turística.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar