Nacional

Yucatán registra 80 municipios con COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Yucatán señaló, en un reporte epidemiológico, que el coronavirus se expandió a 80 de los 106 municipios de la entidad.

Se confirmó que Mérida tiene 810 personas infectadas por esta enfermedad, por lo que es la ciudad, en todo el estado, en donde se concentra el mayor número de contagiados.

Debajo de la capital yucateca, los municipios con más casos son Valladolid (72), Umán (68), Kanasín (59), Hunucmá (29), Maxcanú (24), Ticul (19), Acanceh (14), Tekax (14), Izamal (13), Chemax (13), Chikindzonot (12) y Tecoh (11)

Yucatán tiene actualmente mil 432 casos positivos, así como 145 personas fallecidas por COVID-19

De los mil 432 casos confirmados, 923 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, 241 se encuentran estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Mientras que 123 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de cuatro meses a 94 años.

La ocupación de los hospitales para pacientes con COVID-19 en Yucatán es del 19 por ciento, mientras que el 29 por ciento de las camas en las áreas de cuidados intensivos, destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar