Regional

Morena exige al gobernador transparentar datos en materia de seguridad

Enrique Alba Martínez dijo que no hay resultados porque Diego Sinhue utilizó a los mismos hombres que tenía el exgobernador Miguel Márquez Márquez en la mismas áreas de seguridad pública e impartición de justicia

Transparentar la información en materia de seguridad y que no le permita al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad Pública estatal Álvar Cabeza de Vaca, manipular la información, pidió al gobernador el secretario de Derechos Humanos y Sociales del comité estatal de Morena, Enrique Alba Martínez.

“Del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, ya ni lo mencionamos, porque ni picha, ni cacha, ni deja batear, aunque es quien debería organizar todas las acciones de gobierno en materia de seguridad”, dijo en rueda de prensa desde el municipio de San Francisco del Rincón.

Alba Martínez señaló que hace 20 meses, el 26 de septiembre de 2018, “el gobernador dijo con bombo y platillo que su principal objetivo era la seguridad, al anunciar su golpe de timón”.

Expuso que no hay resultados en materia de seguridad ya que Diego Sinhue Rodríguez utilizó a los mismos hombres que tenía el exgobernador Miguel Márquez Márquez en la mismas áreas de seguridad pública e impartición de justicia.

“Entonces si traigo el mismo personal que tenía el anterior gobernador, voy a tener el mismo resultado”.

“Ese golpe de timón –indicó Enrique Alva- fue orquestado por las mismas dos personas: Zamarripa que de procurador pasó a fiscal y que ahora es independiente, pero ahora con más manga ancha, y Álvar Cabeza de Vaca”.

El morenista expresó que “que en este momento somos el estado con el mayor número de homicidios dolosos en los últimos tres años. En los cuatro primeros meses (del año), llevamos 1819 homicidios dolosos”.

Reiteró que Guanajuato es el estado más violento en los últimos tres años y lo peor, “a las 11 de la noche ya no puedes caminar, ni circular en vehículo”, en la vía pública.

Recordó que no hace muchos años, “en esta misma plaza donde estamos, podríamos estar a altas horas de la noche, y ahora a las 11 de la noche, ya tenemos que retirarnos, porque todo mundo peligra”.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba